Roberto Ares: "No llegamos a cubrir la demanda que tenemos"

Hospital Arturo Illia

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pesar de las numerosas manifestaciones y reclamos, la situación de crisis en el Hospital Regional Arturo Illia se mantiene intacta. Esta semana, los trabajadores de la salud elaboraron un informe detallando las carencias y necesidades de la institución, principalmente en cuanto a recursos humanos.

"Hicimos un informe sobre la situación del Hospital. Se lo presentamos a la directora Mariana Garay, al Concejo Deliberante y a la Legislatura. Queremos que todos estén al tanto de la situación precaria del Hospital. Tenemos miedo porque se está abriendo la circulación, van a habilitar el Casino y no hay estructura para atenderlo. Nos preocupa no llegar a atender a toda la población que lo necesite. El Hospital ya colapsó." explicó a Siempre Radio 93.3 Roberto Ares, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Respecto a las necesidades concretas, explicó que hay poco personal y que no alcanza para cubrir la demanda total del hospital.  "No hay enfermeras. De las seis incubadoras se pueden utilizar solo cuatro. Queda un solo médico para cesáreas y embarazos complicados. Si bien se han contratado algunas enfermeras, hay solo una por servicio y no se llegan a cubrir la demanda que tenemos" remarcó Ares.

Por otra parte, la habilitación del turismo implica mayor demanda, principalmente por diferentes tipos de accidentes y siniestros. "Ya el fin de semana pasado, que fue largo, los accidentes fueron cada una hora. Queda un solo médico para atender a toda la población" explicó el médico.

Este medio intentó contactar a la directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, pero no obtuvo respuesta de su parte.

Te puede interesar
cromañon

Aniversario: a 19 años de la tragedia de Cromañón

Redacción SN
Sociedad 30 de diciembre de 2023

Sobrevivientes y familiares realizan distintas actividades conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario de aquel recital en el que murieron 194 personas a raíz de un incendio en el interior del boliche República Cromañón.

Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email