Merlo: "Fue una resolución antipática"

VALLE DE ANISACATE

Sociedad 16 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) Luego de que la comuna de Valle de Anisacate, diera marcha atrás con la polémica resolución que establecía el cobro de $2000 pesos mensuales en calidad de impuestos para las personas que contaran con piletas de material en sus terrenos, el jefe comunal, Jorge Merlo dialogó con el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y explicó que la decisión no fue vista con buenos ojos debido a la situación económica complicada por la pandemia, que no distingue clases sociales.

“Administrar los recursos para el bien común es acatar lo que dice la mayoría y respetar la voluntad del pueblo. Fue una resolución antipática en este contexto, porque hay mucha gente sin trabajo, y en este caso, la Comuna también tiene que hacer un esfuerzo y saber contener a los vecinos”, aseguró Merlo.

El mandatario comunal explicó además que se trabajará en la colocación de medidores para controlar de manera fehaciente el consumo de cada vecino. “Fue una idea que surgió de los propios vecinos, y nos parece la más adecuada para controlar cuánto consume cada uno”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email