La presión feminista frenó la cruzada antiderechos

Villa Parque Santa Ana

Sociedad 16 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) El pasado martes, se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Villa Parque Santa Ana. Para esa fecha, el intendente José Luis Becker envió una carta al legislativo solicitando el tratamiento de un proyecto enviado por referentes de diferentes cultos religiosos en el que proponían declarar la localidad "Pro vida" y "Pro familia".

Alertadas por la situación, militantes de la Colectiva Feminista de Villa Parque Santa Ana se acercaron al recinto y entregaron una carta a los ediles manifestando su rechazo por la propuesta. Según explicaron, el principal motivo de oposición es el peligro de la vulneración de derechos que podría ocasionar la declaración, como por ejemplo el no cumplimiento de los protocolos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por causales.

El Concejo Deliberante emitió un comunicado público en el que explicó que se realizará una consulta popular o algún método de trabajo con diferentes sectores sociales, para conocer la opinión de la sociedad en general sobre el proyecto.

El tema volverá a tratarse en sesiones en marzo de 2021. Cabe destacar que el próximo 29 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina debatirá el proyecto de aborto legal que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email