Reuniones "controladas" para evitar la clandestinidad

La propuesta de Alta Gracia Crece

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, el bloque Alta Gracia Crece ingresó un proyecto de resolución que propone habilitar los espacios públicos como zonas de esparcimiento. El mismo se tratará en la próxima sesión extraordinaria.

La propuesta surge a raíz de que el último tiempo  se generó un gran aumento de eventos, encuentros y "juntadas" denominados "clandestinos", en donde no se toma ninguna medida de bioseguridad.

En el considerando del proyecto, expresan que observan con "gran preocupación el aumento de eventos y encuentros, ocurridos principalmente los fines de semana y en horarios nocturnos". Además, detallaron que esto se da cuando los establecimientos gastronómicos habilitados cierran sus puertas. Lo que provocaría que se ocupen los espacios públicos cercanos como sedes de fiestas o encuentros masivos a los que caracterizan como "sin control".

Ante esto, los concejales del bloque opositor llamaron a que  "se habiliten espacios públicos para la realización de encuentros sociales de esparcimiento que genere un ámbito de contención para los jóvenes, asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias".

En comunicación exclusiva con Sumario Noticias, Lucía Allende, concejala de Alta Gracia Crece, explicó que el proyecto fue presentado para que el Departamento Ejecutivo comience a diagramar la habilitación de los espacios públicos. 

"Debemos comenzar a volver a una normalidad, que no será la de antes. Pero es necesario que el Estado deje de estar pasivo en algunas cuestiones que están pasando"; señaló

"En Río Cuarto y en Potrero de Garay y demás zonas, los jóvenes se juntan de todas maneras. Y en vez de esconder eso o meterlo bajo una alfombra, como Estado debemos acompañar, regularlo y garantizar que eso se dé con la mayor seguridad que se pueda". "Debemos establecer reglas y normas para que deje de estar en la clandestinidad".

"Se acercan las fiestas, se acerca el verano, es una época propensa para esto. Si no damos una respuesta, esto se puede desbandar" ; finalizó, Allende.

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email