El presupuesto de Alta Gracia para el 2021 será de 2.169 millones

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes 14 de diciembre, se llevó adelante la Audiencia Pública para tratar el proyecto de Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio año 2021 y la Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio año 2021. En el Colegio de Abogados, junto a los concejales, estuvieron presentes, el Secretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, Carlos Di Leo y el Subsecretario de Comercio, Industria e ingresos públicos, Mauro Proto.

Di Leo explicó que el presupuesto fue realizado teniendo en cuenta un criterio de solvencia fiscal, el criterio de austeridad y el escenario de pandemia por Covid-19 y que se realizó con las distintas secretarías del municipio.

Para la base del presupuesto se tomó en cuenta un promedio de inflación para el año 2021 del 32% anual, según los números arrojados por los presupuestos nacional y provincial. Además, contempla un equilibro entre ingresos y gastos de 2.169 millones aproximadamente. 

El funcionario hizo hincapié en las dificultades por las que atravesó el municipio a lo largo de la pandemia, en donde la recaudación registró un incremente pero muy por debajo de la inflación. En el 2020 se destinaron 12 millones de pesos en gastos relacionados con la pandemia, y 12 millones destinados a brindar ayuda a los comercios y sectores vulnerables. Del total del presupuesto, el 63% corresponde a erogaciones en los sectores de servicios públicos (570 millones), obra pública (371 millones) y salud (335 millones).

Con respecto a las tarifas, se anunciaron aumentos de entre un 32% y un 34% en la tasa de servicios a la propiedad, y de una disminución de la tasa de inspección por servicios generales y de higiene, que corresponde a los comercios, de un 25%.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email