Un locutor altagraciense detenido

Estafa de las "criptomonedas"

Sociedad 11 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este jueves, el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier detuvo al locutor y presentador Edgar Nicolás Moreno y a otras siete personas, acusados de estafas piramidales con la criptomoneda One Coin.

La Policía investiga  esta estafa millonaria en Córdoba. Se trata de una maniobra que tiene ramificaciones en otros países. La estafa se habría realizado en nombre del auge de las llamadas “criptomonedas”. Se trata de “dinero digital”: cualquier persona puede invertir billetes físicos para adquirir esta moneda virtual, que opera por fuera de los bancos y puede ir mejorando su cotización a medida que su uso se extiende.

La falta de regulación estatal y la promesa de poder multiplicar de manera veloz la inversión forman parte del combo con el que se tienta a aquellos interesados en sumergirse en este mundo de la economía digital.

En cuanto a Edgar Moreno, el presentador radial y televisivo estaría implicado en un esquema de engaños a través del sistema Ponzi, que entre sus variantes tiene la llamada “flor de la abundancia”. Es un sistema en el cual las personas ingresan y abonan a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores, en el cual la única manera de repartir beneficios requiere que los participantes recomienden y capten a más clientes para que los nuevos participantes produzcan beneficios.

El locutor fue detenido por una decisión que contempla otros once pedidos de aprehensión con a Andrés López, Gustavo Amuchastegui, Eduardo Alejandro Taylor, José Gordo, Mónica Blasco, Ignatov Konstantin, Ruja Ignatov, Andrés Matías López, Mariana Noel López, Manuel Vicente Peralta Guevara, Ricardo Beretta y Daniel Cornaglia.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email