Ponen en marcha dos proyectos de agua potable

Potrero de Garay

Sociedad 10 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Ante la situación de crisis hídrica en numerosas localidades de la Provincia y particularmente en la localidad de  Potrero de Garay, la Comuna puso en marcha la ejecución de dos proyectos vinculados al agua.

Por un lado, se instalará en una zona cercana a la sede comunal una planta potabilizadora de agua a través de "Osmosis Inversa", la cual potabilizará el agua que se suministra en la Canilla Social de la Comuna.

Además, se realizará en la plaza del pueblo una perforación artesiana para suministrar agua a una segunda planta potabilizadora, también de Osmosis Inversa. La misma proveerá agua a barrio Los Espinillos, más conocido como barrio "El Lago" el cual, actualmente, no cuenta con servicio de agua corriente. Por lo que se instaurará como la primera toma de agua que se instalará en dicho lugar.

Ambas iniciativas tienen la finalidad de desalinizar y retirar los metales pesados y metales tóxicos que hubiesen en el agua. 

"Se trata de dos proyectos darán al pueblo agua potable en un 99.99 % en dos canillas sociales, para que todo aquel habitante o turista que lo requiera, pueda cargar sus bidones y tener acceso a agua potable"; señaló Gerardo Martínez, el Jefe Comunal de Potrero de Garay. Y además agregó que: "Este es el comienzo de las próximas plantas, para continuar con las mejoras del servicio de agua en el pueblo".

El Jefe Comunal explicó que la primera etapa de los proyectos avanzan en un 70 por ciento y que calculan que la semana que viene se podrá concluir con dicha etapa para dar comienzo con la segunda. Además, informó que esto será pagado con fondos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email