Combustible: el Gobierno postergó la suba prevista

Sociedad 01 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Para este martes estaba previsto un aumento en el impuesto a los combustibles. Sin embargo, el Gobierno nacional lo postergó a través del decreto 965/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno se explicó que la postergación se debe a  las circunstancias actuales y  a la necesaria estabilización de los precios. De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

 

Subió el precio del GNC

 

El aumento prevía "el incremento en los montos de impuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020".

La semana pasada, YPF anunció un aumento de 2,5% promedio a nivel país en los precios de los combustibles; y Raizen subió un 2,96%.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email