La justicia imputó a "organizadores" de fiestas clandestinas

Sociedad 09 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) inició una investigaciones por las supuestas violaciones de normas sanitarias en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Las actuaciones se realizaron en relación a dos fiestas clandestinas realizadas: una en la zona sur, y otra en la zona norte de la ciudad. 

Junto a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba se llevaron adelante diferentes procedimientos y se logró identificar a los supuestos organizadores de ambos eventos, quienes ya fueron notificados y deberán presentarse a declarar como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal. En este momento rige secreto de sumario y la Fiscalía continúa con las actuaciones.

Evento ilegal en Villa Warcalde

A su vez, la Justicia completó las indagatorias e imputó a cinco sujetos por considerarlos penalmente responsables de la organización de un evento realizado en julio en Villa Warcalde. En ese momento la actuación de la Fiscalía derivó en la clausura del local Pinar del Río por parte de la autoridad municipal. Esto a raíz de la violación de las normas de prevención sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

De ahí en adelante, y después de llevar adoptar las medidas correspondientes, reunir la prueba (apertura de celulares, secuestro de documentación, etc) y cumplimentar con todos los pasos y plazos legales correspondientes, la UFES confirmó la imputación a los cinco sujetos, socios en la organización de dicho evento. Cuatro de ellos son empresarios dedicados al rubro. El DJ de la fiesta es el quinto imputado. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email