"Nos están vaciando": el mensaje del personal de salud del Hospital

Sociedad 08 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El personal de salud del hospital Arturo Illía de a ciudad de Alta Gracia, anunció un paro de actividades para el próximo martes 10 de noviembre, luego de que administración del Hospital decidiera no renovar el contrato de la especialista gastroenteróloga Mariana Jumene

Jumene es única gastroenteróloga de la institución y la doctora encargada de realizar el seguimiento a los pacientes covid-19 positivos. La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclama que el viernes 30 la doctora había presentado una nota para reclamar por su situación laboral -aparentemente la habrían prometido un pago que nunca se concretó-. El lunes 2, al llegar a su trabajo, Jumene se enteró de que su contrato había sido rescindido con anticipación.

Este domingo, los trabajadores de salud del Hospital, difundieron un mensaje anunciado la concreción del paro para el martes 10 de noviembre.

"El 10 de noviembre el equipo de salud para. Paramos porque pedimos mejores condiciones de trabajo, más personal, salarios dignos. Paramos porque estamos en primera línea y dejamos de ser héroes. Este gobierno nos hostiga, nos percibe, nos maltrata y por si fuera poco nos despide. Le pedimos a la población que nos acompañe. Nosotros nos quedamos sin una compañera de trabajo, pero ustedes se quedaron sin gastroenteróloga, la única del Hospital, la doctora Mariana Jumene. Ahora nos están vaciando, estamos perdiendo especialistas. Por eso el martes 10 de noviembre a las 10 les pedimos a todos los vecinos de alta gracia que nos acompañen en la explana del hospital. No sólo por nosotros, sino por ustedes. Para que la salud siga siendo pública, gratuita y de calidad.", dice el texto del mensaje difundido. 

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email