Sucedió un 4 de noviembre de...

EFEMÉRIDES

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

1922. El arqueólogo inglés Howard Carter encuentra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Carter halló en perfecto estado la tumba del faraón que gobernara Egipto hasta su muerte a los 18 años, unos 1300 años antes de Cristo, en lo que se considera unos de los grandes descubrimientos arqueológicos de la historia. Una serie de fallecimientos de personas involucradas en el hallazgo, que se produjeron en los meses siguientes, dio pie a una posible “maldición de los faraones” por profanar la tumba de Tutankamón.

1951. Primera transmisión de televisión en Argentina. Dan comienzo las transmisiones televisivas todos los días del viejo Canal 7, bajo su anterior denominación LR3 Radio Belgrano Televisión, poniéndose al aire en un horario que iba entre las 17:30 hs y culminando la jornada a las 22:30 horas. Su primera transmisión se había realizado poco menos de un mes antes, emitiendo un hecho histórico sin precedentes, el 17 de octubre de 1951 salieron al aire los interlocutores y la gente durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista desde la Plaza de Mayo, quedando así inaugurada la emisora.
En el año 1961 luego de romper el vínculo con Radio Belgrano Televisión, pasó a llamarse como se lo conocería luego por muchos años LS82 TV Canal 7, hasta que la señal pasase a denominarse como se la conoce en la actualidad TVP, Televisión Pública.

1967. Racing Club se convierte en el primer equipo argentino en ganar una Copa Intercontinental. Un zapatazo de Juan Carlos Cárdenas desde afuera del área supera la estirada del arquero del Celtic de Glasgow y le da la primera Copa Intercontinental a Racing y al fútbol argentino. Es el partido desempate después de la victoria 1 a 0 de los escoceses en su tierra y el triunfo de Racing en Avellaneda por 2 a 1. El título mundial marca la consagración de uno de los grandes equipos de la historia, que dirigido por Juan José Pizzuti llegó a estar 40 partidos invicto y ganó el campeonato de 1966 y la Libertadores de 1967.

1975. Muere el dirigente sindical Agustín Tosco. Una encefalitis bacteriana termina con su vida. El cordobés tenía 45 años y estaba clandestino, ya que su vida corría peligro en tiempos del gobierno de Isabel Perón y el accionar de la Triple A. Dirigente de Luz y Fuerza en su provincia, fue uno de los artífices del Cordobazo, el 29 de mayo de 1969 y estuvo preso en la cárcel de Rawson.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email