Alta Gracia participará del Programa Nacional Potenciar Trabajo

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El Intendente Marcos Torres Lima participó de la puesta en marcha en Córdoba del Programa Nacional Potenciar Trabajo.  Una acción financiada por Nación, con el fin de promover la plena inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, mejorando la empleabilidad y generando nuevas propuestas productivas.

Estuvieron presentes en la teleconferencia el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; y la Secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, del Gobierno Provincial la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el Ministro de Educación, Walter Grahovac;  acompañando al Intendente Torres la Inspectora Zonal, Cecilia Forza; la Directora de la Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen, Gabriela Navarrete y la Coordinadora de Cuadrillas, Saira Asúa.  

En este marco, dos mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular realizarán tareas certificadas de mantenimiento en establecimientos educativos de toda la Provincia, con el aporte de fondos por $40 millones para la compra de indumentaria, elementos de seguridad y materiales.

 

Poner nuestras manos en marcha

 

En Alta Gracia el programa se puso en marcha este miércoles 4 de noviembre, comenzando en una primera etapa con tareas de mejoramiento temprano en la Escuela Hipólito Yirigoyen, en el Jardín Manuel Solares y Escuela Julio Barrientos. 

Los trabajos son realizados por 3 cuadrillas compuestas por 10 personas cada una, de las organizaciones Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, OLP y Utep. Se destaca la gran participación de mujeres, que alanzan el 90% y la inclusión de personas trans.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email