Urreta: "No había bosque nativo"

Medio ambiente

Sociedad 30 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Villa La Paisanita, de nuestra redacción) El pasado viernes 27 de noviembre, Sumario Noticias dio cuenta de la clausura del campo de un funcionario de Ambiente por desmontar bosque nativo. Esta mañana, en diálogo con Siempre Radio 93.3, el secretario General y de Ambiente Roberto Urreta, aclaró la situación.

"No hemos tocado el monte nativo. Solamente sacamos las acacias, que son especies invasivas. En dos hectáreas, extrajimos las acacias negras para plantar nogales en una y almendros en otra. El resto del sector, que son cuatro hectáreas en total, mantiene el bosque nativo. Allí se puede encontrar algarrobo, tala, espinillos..." remarcó Urreta. Además, indicó que no hubo clausura por desmonte de bosque nativo, sino "un acta de Policía Ambiental en la que pedía el cese de extracción de acacias negras hasta que se muestren los permisos". Finalmente, Urreta destacó: "En ese sector, no había bosque nativo".

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email