Siguen en baja los casos de Covid-19 en Alta Gracia

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:43

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Al igual que en toda la provincia de Córdoba y a nivel país, los casos de Covid-19 en Alta Gracia continúan en descenso, registrando una meseta en la curva de contagios. De hecho, en los dos últimos días, sólo se registraron dos casos. 

En el contexto provincial, la situación parece ser similar. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%, alejándose ampliamente de aquel 80% que se registro los primeros días de octubre. 

En el ámbito local, parecer ser que las autoridades continúan respirando un poco más tranquilas. El descenso de los casos se vio reflejado en el último informe epidemiológico elevado por la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, actualizado este lunes. La ciudad llegó a los 1616 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales, el 83% ya cuenta con el alta, mientras que el 2% falleció, siendo más de la mitad de estos personas mayores de 70 años.

Al igual que semanas anteriores, continúan fijas las condiciones en las que tienen origen los casos positivos. El 36% de ellos son por contactos de personas de otras localidades, el 28% es contacto estrecho de la ciudad de Alta Gracia, el 20% es importado y el 16% está en estudio, porque se desconoce su origen. Lo que sí queda claro, es que  en el 74% de los casos, los contagios se dan por contacto estrecho entre personas.

Mientras en la Argentina en general, y en la ciudad de Alta Gracia en particular,  se observa un disminución o estabilización en los casos, el mundo atraviesa por un tercer gran pico de contagios.

En el escenario local, las autoridades continúan insistiendo en las medidas preventivas de cuidados sanitarios. La próxima apertura del turismo provincial interno, planteará un nuevo desafío de cara al control de la pandemia en Alta Gracia y en todo el Valle.  

 

Informe completo actualizado al 28/11/2020.

Comentarios