Roberto Ares: "No podemos permitir que vacíen el sistema de salud en una pandemia"

COVID-19

Sociedad 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, los médicos del Hospital Arturo Illia realizan una protesta para reclamar la reincorporación de la doctora Mariana Jumene, despedida el pasado lunes. Se trata de la única gastroenteróloga de la institución y la doctora encargada de realizar el seguimiento a los pacientes covid-19 positivos.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclama que el viernes 30 la doctora había presentado una nota para reclamar por su situación laboral -aparentemente la habrían prometido un pago que nunca se concretó-. El lunes 2, al llegar a su trabajo, Jumene se enteró de que su contrato había sido rescindido con anticipación.

Roberto Ares, delegado del sindicato, consideró la actitud como "un apriete" frente a las medidas de fuerza que realizan los trabajadores. "Esta situación no es nueva. Sucede cuando se jubilan profesionales y no son reemplazados. Hay un vaciamiento del sistema de salud que viene desde hace tiempo. No podemos permitir que sigan vaciando el sistema de salud en medio de una pandemia" enfatizó Ares.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email