Hospital Arturo Illia

Continúa el conflicto y nueva manifestación

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:34

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo jueves 3 de diciembre se llevará adelante otra movilización en el Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia.

La misma, estará encabezada por los trabajadores de la salud. Quienes, en esta oportunidad, reclamarán la incorporación de la doctora Mariana Jumene, la especialista gastroenteróloga que fue despedida por la administración.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre en el mismo lugar, se realizó un "abrazo"  simbólico de apoyo a dicha doctora. Y además, se sumó el pedido de una recomposición salarial urgente. La movilización estuvo en consonancia con la realizada en toda la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que en Córdoba las movilizaciones se realizarán el jueves 3 y el viernes 4.

"El día 2 y 3 de noviembre habrá paro a nivel provincia. Nosotros en el Illía haremos paro solo el jueves. Haremos una Asamblea y serviremos café con criollos a los vecinos que nos acompañen" "La Asambleas tendrá como fin explicarle a los vecinos y a todos los que quieran participar, la dificil situación que se vive en el Hospital por falta de personal"; señaló uno de los Delegados de la UTS de Alta Gracia.

 

Movilización de los trabajadores de la salud en Alta Gracia

 

Y agregó: "Queremos que se incorpore más personal, más médicos, más enfermeras, más gente en laboratorio, camilleros, en hemoterapia, necesitamos que se vuelva a abrir el servicio de anatomía patológica, asi como también el servicio de citología. Están faltando oftalmólogos clínicos. La situación del hospital es muy precaria y muy dificil"; finalizó.

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios