Zalazar: "Cada uno tiene derecho a reclamar como crea conveniente"

Anisacate

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Durante la mañana de este pasado lunes 23 de noviembre, vecinos autoconvocados de los barrios Villa Río y Parque San José de Anisacate, se movilizaron en una caravana de automóviles hacia la Municipalidad de esa localidad, demandando  el inicio de obras para el suministro de agua potable.

"Cada año, cuando decidimos organizarnos, la Municipalidad hace una promesa detallada con montos y plazos que nunca se concretan, solo con el fin de evitar que nos manifestemos. Este año, una vez más a tan solo un día de la Caravana, otra vez  el Intendente Ramón Zalazar prometió el agua para el año que viene. ¡Basta de promesas!", informaron los vecinos a través de un comunicado. 

 

Caravana por el agua en Anisacate

 

Además, expresaron que les cuesta muchísimo comunicarse telefónicamente. Según detallaron los vecinos, había un número y luego dejó de ser atendido, situación que les dificultó los reclamos.

Ante esto, Ramón Zalazar en diálogo con la Siempre Radio 93.3 expresó:

“Yo hablo todos los días con los vecinos. Cada uno tiene derecho a reclamar como quiera conveniente”. Y agregó: “Nosotros nos hemos reunido con un montón de grupo de vecinos. Por lo general son todos muy dialoguistas y muchos, no están de acuerdo con este  grupo de vecinos que ya son muy conocidos por los reclamos”.

Salazar, también señaló que hay que tener en cuenta que son 31 barrios los que hay que atender. Y se continúa avanzando en las conexiones que se hacen en Anisacate:

 

¿Cómo prevenir los golpes de calor?

 

“Hay que tener en cuenta que son 31 barrios.  Y vamos avanzando día a día en cada una de las conexiones que vamos teniendo, tal es así que la cantidad de conexiones que se hacen en la localidad, por semana,  es impresionante. Seguimos poniendo caños todos los días y aproximadamente hay barrios en los que se invirtió unos 600 mil pesos en el último mes para tener mejor servicio en esos barrios”.

Además, destacó que escuchando a los vecinos, a partir de este martes habrá una persona que se encargará de recibir los pedidos de conexión y los reclamos de lunes a sábados en la sala socio-sanitaria de Villa Río.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email