Movilización contra la violencia machista

martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:37

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles 25 de noviembre, la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, organiza una nueva movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

"¡No a la violencia! Nos movilizamos  contra  las violencias hacia las mujeres, trans ,travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries", convoca el aviso difundido por las redes sociales. La convocatoria será mañana a partir de las 18 en la explanada de la Estancia Jesuítica, y se realizarán intervenciones en los semáforos de Av. Belgrano y calle Lozada. 

"Nos parece importante retomar esta fecha porque es una fecha histórica", aseguró Saira Asúa. "Hace poco el observatorio "Ahora que si nos ven" publicaba los datos de la violencia machista. Los femicidios son un flagelo que nos siguen afectando, más durante la pandemia, donde muchas mujeres quedaron encerradas con sus agresores y no pudieron salir ni defenderse. Si bien el Estado pudo fortalecer algunas líneas en este sentido, todavía nos falta mucho. Mientras las mujeres sigan siendo asesinadas por el sólo hecho de ser mujer, vamos a seguir saliendo a la calle", agregó la referente social.  

Comentarios