Movilización contra la violencia machista

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles 25 de noviembre, la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, organiza una nueva movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

"¡No a la violencia! Nos movilizamos  contra  las violencias hacia las mujeres, trans ,travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries", convoca el aviso difundido por las redes sociales. La convocatoria será mañana a partir de las 18 en la explanada de la Estancia Jesuítica, y se realizarán intervenciones en los semáforos de Av. Belgrano y calle Lozada. 

"Nos parece importante retomar esta fecha porque es una fecha histórica", aseguró Saira Asúa. "Hace poco el observatorio "Ahora que si nos ven" publicaba los datos de la violencia machista. Los femicidios son un flagelo que nos siguen afectando, más durante la pandemia, donde muchas mujeres quedaron encerradas con sus agresores y no pudieron salir ni defenderse. Si bien el Estado pudo fortalecer algunas líneas en este sentido, todavía nos falta mucho. Mientras las mujeres sigan siendo asesinadas por el sólo hecho de ser mujer, vamos a seguir saliendo a la calle", agregó la referente social.  

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email