Alerta meteorológica por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. El aviso abarca también las zonas del noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, San Luis y Sur de Santa Fe.

"Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el organismo.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se estimán valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email