Valles y ríos estallados por el fin de semana largo

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:31

Las mismas postales se repitieron sábado y domingo, y se espera que ocurra otro tanto este lunes en el marco del feriado por el Día de la Soberanía. Las rutas y los ríos de los distintos Valles turísticos se vieron colapsados de personas - vecinos y turistas - que aprovecharon las primeras aperturas turísticas para calmar el calor y recrear el ánimo, luego de meses de circulación restringida. 

Si bien, tal como informó el director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, comisario mayor Carlos Barrionuevo, el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”, el movimiento fue evidente, tanto en las rutas como en el interior de las distintas ciudades turísticas, Alta Gracia incluida. 

“Hicimos controles aleatorios para no colapsar el tránsito. Apelamos a la buena fe de los ciudadanos. En horas de la mañana, hubo más circulación y a la noche sucede otro tanto en el ingreso a Córdoba desde el Valle de Punilla”, afirmó el funcionario a Cadena 3. Según comentaron los inspectores, algunos turistas inventaban excusas y anécdotas para entrar desde el sábado al mediodía a los diferentes valles turísticos. 

El mismo escenario se repitió en la autovía 5 hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes.

Sin embargo, es importante aclarar que recién el 4 de diciembre se habilitará la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias. Mientras, el 1 de enero, recién habilitarán el turismo a nivel nacional hasta abril.

Comentarios