Murió el empresario Jorge Brito en un accidente en helicóptero

Sociedad 20 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este viernes, falleció el ex presidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito.

El helicóptero en el que se trasladaba se estrelló cerca del dique Cabra Corral en la provincia de Salta, un lugar en donde practica rafting. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
 
Según el diario El Tribuno, fuentes policiales señalaron que viajaba junto a su piloto personal, y que los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

 

Una nena murió por la picadura de un alacrán

 

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

El empresario había dejado de presidir banco Macro en 2018. Así, después de tres décadas, dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

Brito además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, y también fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

 

Estela, la esposa de Mario Pereyra, sigue recuperándose del coronavirus

 

Cabe destacar que Jorge Brito fue crítico del gobierno de Mauricio Macri y por este motivo en algún momento se lo tildó como "el banquero peronista".

La historia de Brito es rica en detalles. Perdió a su padre a los 10 años y había comenzado a trabajar a los 17. Él y su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo fundaron una compañía financiera que primero se llamó Hamburgo. En poco más de 30 años se convertirían en dos hombres ricos.

Llogó a formar parte de un selecto grupo de banqueros locales. Creando un imperio financiero desde la nada, con apenas una inversión conjunta de US$10.000.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email