Una médica sin trabajo y crece el conflicto

Hospital Arturo Illia

Sociedad 02 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Miembros de la delegación de Alta Gracia de la  UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) del Hospital Arturo Illia, en comunicación exclusiva con Sumario Noticias manifestaron su rechazo al enterarse este lunes, que no le renovarán el contrato a una médica de dicho hospital.

Desde la UTS denunciaron que este gesto responde a  un "apriete" por parte del gobierno Provincial para "meter miedo" ante los reclamos realizados. Cabe destacar que, los trabajadores de la salud tienen previsto un paro de actividades para el próximo martes 10 de noviembre. Por lo que ante esta nueva situación de despido, se avanzará con las  medidas de fuerza. 

Uno de los cuatro delegados de la UTS en Alta Gracia, Roberto Ares, explicó que "no le quieren renovar el contrato a una médica  que trabaja en el Hospital Arturo Illia" por lo que se llevaran adelante "nuevas acciones repudiando la situación".

 

Trabajadores de la salud realizarán un paro el próximo 10 de noviembre

 

Según explicó el miembro delegado, se trata de la doctora Mariana Jumene, la cual trabaja en el Hospital hace siete años y medio:

"Esta situación no es original de Alta Gracia sino que se hace lo mismo en toda la provincia. En el hospital Domingo Funes suspendieron a dos médicos y no quieren renovarle los contratos. Esto es un típico apriete. La doctora Jumene es la única gastroenteróloga del hospital. Además ella se encarga de los seguimientos de Covid-19. Es una verguenza que en medio de una pandemia ella tenga que sufrir un acto de despido"; denunció.

 

Ares: "No hay personal suficiente para manejar las camas"

 

Además, Ares adelantó que mañana martes se realizará una juntada de firmas dentro del Hospital "para lograr su pronta reincorporación". Las firmas también se podrán hacer de manera virtual.

Para finalizar, el delegado expresó "No solamente nos va a faltar ella. Nos falta mucho personal. Nos faltan muchos especialistas, muchos cargos que se han perdido a lo largo del tiempo. No se pueden dar el gusto de seguir echando médicos, cuando estamos en medio de una pandemia"; finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email