Fallo inédito condena a un abogado de Alta Gracia

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sociedad 18 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Juzgado de 2ª Nominación Civil Comercial, Conciliación, Familia y Violencia Familiar y Género de Alta Gracia le prohibió a un reconocido abogado de la ciudad  acercarse y comunicarse por cualquier medio con su exesposa e hijo, al tiempo que lo obliga a recibir tratamientos psicológicos especializados. Todo ello en el marco de un proceso de violencia de género, en su modalidad doméstica. 

Del mismo modo, la jueza que interviene en la causa, Lorena Beatriz Calderón, exhortó al Colegio de Abogados y a la Universidad Nacional de Córdoba a colaborar en la modificación y deconstrucción de roles y estereotipos de género mediante capacitación en la materia

La sentencia da cuenta que, desde el inicio de la relación, se advierte una situación de superioridad-inferioridad, que continúa incluso al terminar el vínculo de pareja. El denunciado, "pretende continuar con un control de todos los actos de su exesposa, siendo visible una desigualdad permanente y en todo aspecto entre ellos".

En cuando al hijo que tienen en común, el fallo advierte el "ejercicio de una violencia psíquica y psicológica, aparentemente inconsciente y naturalizada por parte del progenitor hacia su hijo que afectaría el desarrollo del crecimiento de la persona del niño, no solamente de un contexto actual, sino de larga data". Atento a ello, se considera pertinente establecer "como medida cautelar, urgente y provisoria, la prohibición de comunicación del denunciado para con su hijo por cualquier medio". 

Como agravante, se deja constancia de la profesión del denunciado, ya que como profesional del Derecho, "debería conocer todo el bloque de legalidad y convencionalidad que conforman el sistema jurídico de la República Argentina, incluso el referido a la materia de violencia de género”.

El fallo, es inédito en cuanto a materia de violencia de género, ya que la jueza exhorta también al Colegio de Abogados y a la Universidad Nacional de Córdoba a capacitar en estos ámbitos con la implementación de la Ley Micaela

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email