La Feria Agroecológica suma el programa Potenciar Trabajo

Sociedad 17 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este jueves, en la Feria Agroecológica de la ciudad de Alta Gracia, participará por primera vez un grupo de trabajadores agrarios que producen alimentos a través del programa nacional Potenciar Trabajo.

En la Feria, ubicada en el Paseo del Virrey, al lado de la Municipalidad de Alta Gracia se reúnen todos los jueves -y ahora también los viernes- distintos productores de alimentos de todo el Valle de Paravachasca. Allí, los consumidores pueden acceder a los distintos productos que no pasan por una cadena de comercialización y además pueden consultar a las mismas personas que los elaboraron sobre sus características. De esta manera, la actividad permite fortalecer la economía regional y genera lazos sociales.

 

La Feria Agroecológica inaugura un nuevo horario de verano

 

La novedad de esta semana, es que se sumarán vecinos de la localidad de Alta Gracia  que vienen trabajando en el marco del programa Nacional Potenciar Trabajo en conjunto con la Secretaria de Economía Social Regional Córdoba y el Área de Empleo y Economía Social dependiente de la Secretaria de Gestión Pública de la Municipalidad de Alta Gracia.

Uno de los equipos de productores que participará de esta edición, son los autodenominados "Lxs soñadores", los cuales comenzaron hace dos meses a producir alimentos basándose  en un modelo Agroecológico. Ellos, tienen su patio productivo en el patio de Crecer de barrio La Perla que también funciona como Granja Educativa y Terapéutica.

 

 

La iniciativa se lleva adelante con doce Salarios Sociales Complementarios. Allí, además, colaboran tres integrantes del hogar de Crecer,  los cuales también están incluidos laboralmente a través del programa Potenciar Trabajo. Además, el Gobierno municipal  para colaborar con la iniciativa, realizó un aporte de $ 32.863 en materiales.

El otro equipo de productores, que también irá por primera vez al agromercado es el llamado "La Juntada", cuyo proyecto productivo se desarrolla hace bastante tiempo en barrio General Bustos.  Según informó uno de los miembros de esta cuadrilla, el jueves llevarán lechuga, rúcula, rabanitos, huevos caseros y demás alimentos agroecológicos disponibles para la venta.

 

"Queremos fortalecernos a través del trabajo en este Proyecto. Nosotros no queremos planes, ni que nadie nos regale nada, nosotros queremos trabajar. La idea es que los salarios del Estado nacional se potencien con la producción y la venta. Y si el día de mañana, ya no contáramos con ellos, nosotros vamos a tener una organización productiva que nos permitirá trabajar, como lo hacemos ahora"; expresó.

Cabe destacar que ambos equipos o cuadrillas de trabajo son coordinadas por el "Maestro Huertero", Marcelo Mendiburu y militantes del Movimiento Evita Alta Gracia. Además, ambos Proyectos abarcan diferentes ramas:

•    Horticultura
•    Cunicultura
•    Invernadero/Plantinera
•    Avicultura
•    Aromáticas/medicinales
•    Frutales
•    Lechería (Ovejas) 4 para la producción de 1 kg de queso diario.

 

La invitación:

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email