No se limita a despenalizar

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo es un debate muy serio, con muchos elementos por abordar y por conocer. Entiendo que  estamos hablando de la despenalización de una realidad. El Estado no puede mirar para otro lado, no se trata de estar o no a favor del aborto. Eso es algo muy personal. La realidad  es que muchas mujeres se realizan abortos clandestinos en extrema precaridad y sin la contención y el cuidado de la Salud Pública. 

Estoy a favor de un Estado presente y  creo que es necesario avanzar en una legislación que implique la intervención concreta del Estado. Y eso no se limita a despenalizar. Hace falta un paquete de políticas concretas de educación, prevención, cuidado y contención. Espero que ese sea el real debate.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email