Evolución de la pandemia en Alta Gracia

Covid-19

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este  viernes en Alta Gracia reportaron 15  nuevos casos de coronavirus, en medio de una estabilización de la curva de  infecciones en toda la provincia de Córdoba.

En el territorio provincial los casos aparentan estar pasando por una meseta. Con un conteo por encima de los 1.200 casos diarios, Córdoba llegó a los cien mil contagios, con un nivel de ocupación de camas por encima del 50%.

Desde la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia informaron que la ciudad suma un acumulado de 1493 positivos desde el inicio de la pandemia. En total, 1182 ya se encuentran recuperados. Estas últimas semanas, la cantidad de casos diarios también mostraron una meseta en la curva de contagios.

En los últimos días, luego de que Alberto Fernández anunciara la nueva fase de cuidados, distintas localidades de la provincia de Córdoba en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias anunciaron una serie de habilitaciones y, consecuentemente, se respira un humor social más optimista.

En esos anuncios, el Presidente también describió a la situación epidemiológica del país destacando que en Córdoba y Mendoza “la situación pareciera empezar a ceder”.

 

Coronavirus en Alta Gracia: confirman la muerte de un joven de 31 años

 

Sin embargo, muchos especialistas adviertieron respecto a los riesgos de una relajación cada vez mayor por parte de la población. De todos modos,  las autoridades, avanzaron de modo sostenido en la apertura de los diferentes aspectos de la vida cotidiana que se vieron afectados por la pandemia.

Se habló de la  autorización de las salidas interdepartamentales y se esperan los anuncios oficiales. También se anunció la vuelta de los espectáculos teatrales, la reconversión de las canchas de fútbol, las presentaciones culturales unipersonales y se espera que a partir del 20 de noviembre se active la primera fase de la habilitación del turismo. Se confirmó, además, la realización del Festival de Folklore en Cosquín en el mes de enero y volvieron los jardines maternales como estudios de danza, teatro y canto.  Sumado a las expectativas de una posible vacuna, la situación pareciera ser más alentadora.

La vacuna rusa, por su parte, presentó, hasta el momento,  un 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos  y no registró "efectos adversos inesperados".

En cuanto a la situación de la ciudad de Alta Gracia, también se respira una mayor sensación de estabilización. 

 

Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el mundo

 

Las autoridades locales presentaron un informe sobre el estado de situación actual del sistema sanitario y epidemiológico y los datos dan cuenta que el 79% de los infectados se han recuperado. Existiendo una tendencia a la baja de casos en las últimas semanas.

Sin embargo han fallecido 14 personas entre las que se encuentra un porcentaje reducido de personas entre 30 y 39 años.

Además, según el informe, la mayoría de los casos han sido leves, con aislamiento domiciliario y han sido en un 77% producto del contacto social.

 

La Provincia levantó las restricciones a gimnasios, academias y gastronomía

 

De esta manera, se espera que la situación mejore, aunque los sanitarios, tomando como ejemplo al continente europeo insisten en "no relajarse demasiado y continuar tomando las medidas de distanciamiento social" ante la posible amenaza de un  "rebrote".

Consecuentemente, todo apunta hacia  una mayor normalidad, cargada de protocolos y advertencias pero una "normalidad al fin".

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email