Movilización de los trabajadores de la salud en Alta Gracia

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, Trabajadores de la salud se movilizaron por mejores condiciones salariales y laborales.

En Córdoba, la caravana inició pasadas las 16 y partió desde la plaza Jerónimo del Barco y culminó frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

La jornada de protesta se llevó adelante en diferentes localidades del interior y en la Capital cordobesa, y fue convocada por la Multisectorial de la Salud.

 

La Unión de Trabajadores de la Salud celebró la gran adhesión al paro

 

En la ciudad de Alta Gracia, durante la mañana, los trabajadores de la salud realizaron un "abrazo"  simbólico de apoyo a la doctora Mariana Jumene en el Hospital Arturo Illia, luego de que la administración del Hospital decidiera no renovar el contrato de la especialista gastroenteróloga.

 

https://www.diariosumario.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2020/11/10/26107.jpg

 

La movilización comenzó a partir de las diez de la mañana y tuvo una importante convocatoria. Concentraron en el mismo Hospital Illia. Y entre bombos, banderas, aplausos y diferentes expresiones emitieron un "emotivo apoyo a la doctora Jumene"; según detalló uno de los médicos que se hizo presente a Sumario Noticias.

Desde la delegación de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en Alta Gracia expresaron que al lugar asistieron profesionales de la salud, así como también parientes y allegados de la doctora y distintos vecinos de la localidad que se sumaron a los reclamos por la falta de personal médico.

https://www.diariosumario.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2020/11/10/26108.jpg

 

Desde la UTS  además remarcaron que la adhesión al paro en nosocomios se dio en toda la provincia y que fue “altísima”. 

“Esto prueba que cada día somos más quienes rechazamos su mala gestión y el maltrato al personal.  Se sigue intentando negar la realidad, en vez de asumir los problemas y escuchar las necesidades y reclamos del personal de salud. Si no está a la altura de las circunstancias, debería dar un paso al costado. Por el bien no sólo de los trabajadores de salud, sino de todos los cordobeses”, remarcaron desde el gremio.

Además, explicaron que entre el reclamo por el despido de dicha doctora del Hospital se sumaron los siguientes pedidos:

Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.

 

Los trabajadores de la salud realizan un paro este martes

 

Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.

Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.

Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.

Provisión continua de elementos de protección personal en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente. Y Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email