Conocé al extraño animalito rescatado en Córdoba

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, rescató en la mañana de este martes un  curioso marsupial australiano en un domicilio de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa.

Se trata de un ejemplar de petauro del azúcar, un mamífero oriundo de Australia. Tras la recuperación, los efectivos pusieron en conocimiento la situación a la división y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, según informaron.

Los petauros son animales nocturnos que acostumbrar vivir en los árboles. Su nombre se debe a la preferencia que tienen por los alimentos azucarados.  Son similares a las ardillas voladoras, ya que tienen una membrana al costado del cuerpo que les permite hacer pequeños vuelos planeados. Estos saltos ser de un poco más de 50 metros, para ir de un árbol a otro.

Un ejemplar adulto mide un promedio de entre 14 y 19 centímetros. Tienen una dieta omnívora, ya que se alimentan de salvia; néctar; insectos como arañas y polillas y mamíferos de pequeño tamaño. 

Los petauros del azúcar se encuentran en el norte y este de Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Tasmania.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email