Un grupo de "naranjitas" apoyó el estacionamiento medido que impulsa Torres Lima

ALTA GRACIA

Sociedad 09 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, un grupo de "naranjitas" de la ciudad de Alta Gracia presentó un proyecto de Ordenanza con la intención de regularizar al sector, el cual, según manifiestan, "lleva 25 años de informalidad".

Además, los "cuida coches" pidieron una reunión con la comisión de Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante para dialogar sobre el mismo proyecto presentado.

En el comunicado, se presentan como "un grupo de trabajadores y trabajadoras cuida coches" que se está organizando en forma de cooperativa para lograr mejorar sus condiciones laborales, así como también el servicio que brindan en el espacio público a los vecinos de la ciudad.

 

Alta Gracia avanza hacia el estacionamiento medido

 

Los trabajadores consideran necesario "conversar sobre el proyecto de ordenanza que hoy entregamos" ya que, en el caso de ser implementado, "Beneficiará nuestras condiciones laborales, regularizando el sector que lleva 25 años en la informalidad." Además, ordenará el tránsito vehicular en el centro de la ciudad" y "mejorará la situación económica de las arcas municipales"; expresan.

Por otra parte, sugieren que "el Sistema de Estacionamiento Medido que se lleve a cabo en la ciudad sea el proyecto de la Universidad Nacional de La Plata ya que es el único que se ha presentado que cumple con los requisitos establecidos en el articulo 8 del Proyecto de ordenanza presentado por los trabajadores y trabajadoras cuida coche de la ciudad". Se trata de la iniciativa impulsada por la gestión de Marcos Torres Lima.

Para finalizar, en la misma nota, agradecen al Intendente Marcos Torres Lima "por su compromiso histórico con nuestro sector, compromiso que hoy desde la Intendencia hace expreso en sus declaraciones públicas sobre la implementación del S.E.M y en la ejecución del programa de gobierno desde la Coordinación de Economía Social".

 

Los responsables de entregar el Proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante fueron: Esteban Moreno, Soledad Montero, Miguel Sanchez, Alejandro Lopez y Javier Bustos. 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email