Comienza la campaña de recolección de cartones

VILLA LA BOLSA

Sociedad 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

En el marco del Proyecto Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la comuna de Villa La Bolsa pone en marcha una campaña de Recolección de Cartones que tiene por objetivo reducir la cantidad de residuos que se generan en la localidad año tras año.

"Comprendemos que el crecimiento demográfico en nuestro territorio provoca una mayor cantidad de RSU por habitante, lo que podemos evidenciar en los relevamientos realizados a la vera del Río Anisacate de la comuna de Villa La Bolsa y en los espacios verdes públicos, clasificando los RSU encontrados", aseguraron las autoridades comunales.

 

Un plan inconcretable

 

¿Qué hacer?

  • Recolectar cartones limpios
  • Acercarlos a los puntos verdes de acopio que se localizan en la oficina de Ambiente. Los mismos se receptarán martes y jueves por la mañana.

Las actividades de gestión de RSU se promueven desde el área de Ambiente, y tienen como propósito concientizar sobre el cuidado del ambiente y el bienestar socio-ambiental.

Los cartones recolectados tendrán un nuevo uso y valor económico y serán destinados al mejoramiento del vivero Comunal “Pensar en verde” y canteros de la huerta comunitaria, herramientas y diversos insumos.

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email