Despeñaderos: el Centro de Comercio y su labor durante la pandemia

Sociedad

Sociedad 31 de octubre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. “No es lo mismo caminar solos que ir todos juntos”, dicen desde el Centro de Comercio de Despeñaderos que este año inició su trayecto en la comunidad. Mientras completan la documentación para su estatuto como asociación civil, se reúnen todas las semanas con el objetivo de beneficiar al sector comercial de la localidad. Pandemia de por medio, referentes del área acordaron medidas que contemplan la actividad, tanto con el Municipio como con la Cooperativa.

Durante abril realizaron una asamblea con algunos comerciantes que asistieron y se determinó de manera provisoria la comisión. A la espera de la personería jurídica, Federico Venier, Alejandro Cepeda, Mariana Calderón, Gabriel Repossi, Alejandro Cardozo, Melody Cerutti, Gerardo Castillo, Silvana Nardi y Joaquin Allasia integran de manera transitoria esta unidad de comerciantes.

Desde el Centro cuentan que semanas tras semanas se suman comerciantes. Entre quienes figuran referentes de diversas áreas del sector.

Unidad de comerciantes 

Como unidad de comerciantes buscan abarcar todos los rubros de comercio del pueblo. Referentes del Centro dicen que se unieron por una necesidad. Según datos que manejan, cuentan que en Despeñaderos hay alrededor de 500 comercios. Para ellos, este dato es muy importante, ya que pondera la actividad comercial en la localidad.

Su labor llevó a contemplar las diferentes necesidades de comerciantes en este contexto de pandemia. Apuntan a capacitaciones y conformar secretarías de acuerdo a diferentes áreas. 

En cuanto al sector industrial están realizando una base de datos para quienes aspiran a un trabajo. Además consideran la posibilidad de realizar eventos pensando en el turismo. Uno de los anhelos del centro es volver a celebrar la fiesta del productor agropecuario, que se dejó de realizar en la localidad.

Entre los beneficios obtenidos cuentan lo acordado con la Municipalidad y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Por un lado la extensión del horario de apertura y la eximición del pago de impuestos municipales para bares y restaurantes durante las restricciones. En la reunión con la Cospud acordaron planes de pago para los comercios golpeados por la pandemia. Además, si un comerciante tiene que cerrar su negocio provisoriamente puede dar de baja los servicios y luego no se le cobra la re conexión. En estas reuniones con las instituciones, desde el Centro cuentan que pueden abordar temáticas referidas a todos los comerciantes locales. 

 

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email