ECONOMÍA

Ciber Monday: el comercio local se adapta a la era digital

viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:29

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pocos días del comienzo de una nueva edición del Cyber Monday, el comercio local se prepara para su implementación, atento a los cambios de hábito de los consumidores en la era digital.

La presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Mariela Auer, explicó que desde el organismo se viene trabajando desde hace tiempo para ayudar a la digitalización del comercio en consonancia con los cambios de hábitos de los consumidores.

“Tanto el Cyber Monday como el Black Fridey se han convertido en eventos globales. Estas campañas están pensadas para promover el consumo online de los comercios y sabemos que esto va creciendo año a año y despegó con fuerza en estos últimos meses. Muchos comercios locales ofrecen la alternativa de compra física y online, ya sea a través de una página web o de redes.  El mayor problema que enfrentan los comercios más pequeños es sumarse a rebajas tan agresivas, que a veces parecen mucho más jugosas de lo que realmente son”, explicó Auer.

En este sentido, la titular del Cecit aseguró que muchas veces los canales físicos aprovechan estos eventos buscando  un artículo "gancho" para atraer clientes y darse a conocer, más que para aumentar ventas. “Pensando en la proximidad de las fiestas puede ser útil esta estrategia también”, finalizó.

Comentarios