ANSES en Despeñaderos

sociedad

Sociedad 30 de octubre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Esta mañana, el Centro de Jubilados de Despeñaderos recibió a decenas de vecinos y vecinas que llegaron al salón ubicado en calle Pueyrredón para la realización de trámites correspondientes a ANSES. En respuesta a algunas dificultades con respecto a la virtualidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social llegó a Despeñaderos. “Mucha gente está utilizando los canales de atención virtual, lo que es muy importante y celebramos, pero también hay dificultades de acceso y quienes necesitan de la presencialidad”, dijo María Ines Chiotti, responsable de ANSES en la delegación de Alta Gracia.

En diálogo con Sumario noticias, Chiotti dijo que desde octubre retomaron las visitas a comunas y municipios. Su idea es continuar con esta atención durante noviembre y diciembre. “En esta situación de pandemia, en la que hay tanta necesidad de seguridad social desde el Estado, nuestra idea es acudir a las poblaciones”, dijo.

Entre los trámites disponibles se cuentan la Asignación Universal por Hijo, la Protección Social por embarazo, los subsidios por desempleo, el monotributo social y todos aquellos no correspondientes a jubilaciones ni pensiones. Para estos últimos se necesita acudir con turno a Alta Gracia o por atención virtual.

La responsable de la delegación de Alta Gracia explicó que hacen hincapié en el monotributo social con la intención de reactivar de a poco el mundo del trabajo. “En un escenario de crisis a nivel global, el trabajo independiente o colectivo es una salida”, dijo y agregó que el monotributo social es una herramienta para quien trabaja ya que le permite facturar, tener aportes jubilatorios, obra social y mejores condiciones de venta, como así también el derecho de la familia para acceder a la pensión. “Vamos hilando las estrategias de seguridad social de acuerdo a las necesidades de la población en este contexto”, dijo.

Chiotti mencionó, además, el programa realizado en conjunto y coordinado desde el Estado Nacional, Provincial y los municipios para el acompañamiento de víctimas de violencia de género. Desde el Ministerio de la Mujer y diversidades de la Nación, en articulación con Anses y las provincias y municipios se proponen detectar a quienes sufren este tipo de violencia para acompañarlas con un salario mínimo vital y móvil durante seis meses. Además, junto con el Ministerio de Trabajo se proponen acompañar a las víctimas de violencia con la consecución de un empleo.

La responsable remarcó la presencia y la necesidad de un Estado presente. En cuanto a esto hizo alusión a la ampliación del universo de niños y niñas que reciben la Asignación Universal por Hijo, que anunció ayer el presidente Alberto Fernández. “La idea es esa acompañar y fomentar la autonomía, independencia y la ciudadanía activa de esas personas”, dijo y agregó: “Se trata de unir Nación, Provincia y Municipio con un mismo fin”.

Por último, María Inés Chiotti agradeció el recibimiento y la atención dedicada tanto por quienes representan al Centro de Jubilados, como así también la labor del municipio y Defensa Civil en esta jornada.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email