Lazos para fortalecer la economía regional

Sociedad 29 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El contexto de pandemia ha complicado la situación económica de muchos trabajadores. Especialmente en aquellos sectores de la economía informal. Artesanos y feriantes fueron algunos de los sectores más perjudicados. A pesar de que los supermercados y despensas no estuvieron cerrados ni un día por el coronavirus covid-19, las ferias de alimentos y productos esenciales tuvieron que esperar meses para tener la autorización del COE y volver a funcionar.

En Alta Gracia, la Feria Agroecológica se realiza desde hace dos años todos los jueves. Allí se reúnen productores de alimentos y productos naturales de todo el Valle de Paravachasca. Los consumidores pueden acceder a los distintos elementos que no pasan por una cadena de comercialización y además pueden consultar a las mismas personas que elaboraron los productos sobre sus características. La actividad permite fortalecer la economía regional. Cada semana se suman nuevos productores y también incrementa la cantidad de consumidores que se acerca a visitarla.

“La feria está desde hace dos años, retomamos en junio cuando el COE nos autorizó. Todos los que participamos somos productores locales y regionales que hacemos con mucho amor lo que ofrecemos. Por eso, invitamos a que la gente nos visite cada jueves” explicó en diálogo con Sumario Noticias Fabiola, quien ofrece dulces y mermeladas. Akial vive en Argentina desde hace ocho años y en Anisacate desde hace dos. El amor la llevó a dejar su ciudad de Monterrey para instalarse en el Valle de Paravachasca, en donde ofrece alimentos típicos de México. “La pasamos muy lindo desde que llegamos a armar, venimos con mucha energía, con muchas ganas y tratamos de mantener esa buena onda con los clientes” relató la muchacha a este medio. Gerónimo, por su parte, comenzó a vender distintas variedades de hongos y productos derivados de ellos este jueves 29 de octubre: “Hoy ha estado muy bien. Me dicen que se empezó a mover más este jueves, así que muy entusiasmado” detalló.

En la feria, los pequeños productores de Alta Gracia y alrededores encontraron un espacio en el que ofrecer sus productos, relacionarse con los clientes y fortalecer los lazos entre ellos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email