Santa María arrojó los mejores resultados

Departamentos críticos

Sociedad 25 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El pasado viernes 9 de octubre, el presidente Alberto Fernández dispuso el Aislamiento Preventivo Obligatorio en seis departamentos de la provincia de Córdoba: Santa María, Capital, Punilla,Colón, Tercero Arriba y San Martín. La medida tenía una vigencia de 14 días y finaliza este domingo 25. A dos semanas de las restricciones, el departamento Santa María es el que mejores resultados ha arrojado en el análisis estadístico elaborado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En primer lugar, se toma como elemento a analizar la cantidad de casos. Mientras que cuatro departamentos tienen una tendencia de amesetamiento y uno ascendente, Santa María ha sido el único que consiguió bajar la curva. Junto con ese factor, se produce uno que también es importante: el tiempo de duplicación de casos. En la mayoría de las jurisdicciones ronda entre los 20 y los 25 días. Sin embargo, en Santa María, ese indicador es de 35 días.

 

Los números dan tranquilidad, permiten respirar con un poco más de calma. Sin embargo, tampoco invitan al relajamiento de las medidas de cuidado. Alta Gracia, Malagueño, Despeñaderos, Toledo, Santa Ana y Anisacate son las localidades en las que el COE ha puesto la lupa para realizar acciones tendientes a fortalecer la prevención. Claro que también son aquellas que más población tienen, por lo que no es llamativo que haya también más casos.

Este lunes finalizan las restricciones. Se permitirá la habilitación de gimnasios, bares, restaurantes, academias de idiomas, danzas y cultos. El cumplimiento de los protocolos y el cuidado por cada uno serán las mejores armas para que las actividades comerciales que están en una situación crítica puedan seguir trabajando y no regresen nuevas medidas de restricción.

 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email