"Mixtura" lanza su segundo videoclip con lengua de señas

ALTA GRACIA

Sociedad 22 de octubre de 2020 Diario Sumario

El grupo de pop rock local, "Mixtura", integrado por Edgar Barrionuevo, Natalia Ratti y Natalia Ferrarese cumple 10 años como banda y el festejo por estos años les llega en un momento muy particular.

La última actuación que la banda brindó fue quince días antes de que comenzara la cuarentena. En ese entonces, tenían un montón de planes como grupo, los cuales se vieron frustrados por las restricciones a causa de la pandemia por coronavirus covid-19.

De esta manera, comenzaron a pensar qué podían hacer para continuar desarrollándose a nivel musical. En comunicación con Sumario Noticias, Edgar Barrionuevo, manifestó: 

"Teníamos un montón de ideas para hacer. Queríamos festejar los diez años con un gran show, con filmaciones con un live session con público y no se puedo dar. Así que nos pusimos a ver qué podíamos hacer, además del streaming (en donde tocamos  para un montón de lados y para diferentes productoras, salimos para Chile para Estados Unidos, Perú y Uruguay)".

 

Conocé el nuevo EP de Mixtura

 

"También nos abocamos a grabar un nuevo EP que se llama "Desde Casa" con dos canciones. Una de ellas fue compuesta hace mucho tiempo pero nunca la habíamos grabado. Esta canción, con el tema de la cuarentena , tomó mucho más peso porque habla del eco de las cosas, en donde está el recuerdo de lo que ya no está. Al extrañar a nuestros seres queridos por la misma cuarentena, se le sumaron algunos fallecimientos que atravesamos como banda, por lo que la canción tomó muchísimo más peso, se hizo mucho más fuerte"; expresó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G9pqBpzNB0E&ab_channel=MIXTURApoprock

 

"En enero también habíamos comenzado una canción que se llama "Melancolía encarnada cuando haces abandono (MECHA) y este tema también cobró significados nuevos, porque también fue pensada y compuesta con este sentimiento que tiene que ver con extrañar".

 

https://www.youtube.com/watch?v=lOVbvrLGDJ8&ab_channel=Mixturapoprock-Topic

 

 

Con estas dos canciones, de mucho significado para la banda, grabaron dos videoclips. Uno fue posteado hace 15 días atrás, junto al estreno de la canción.

 

https://www.facebook.com/mixtura.pop.rock/photos/a.2322474911313633/2927683844126067/

 

Y dentro de quince días publicarán el segundo video, que tendrá la particularidad de mostrarse con lengua de señas puedan para que todos puedan disfrutar de contenido audiovisual.

"Yo soy mimbro de la banda y uso silla de ruedas, por lo que siempre renegamos con el tema de subir al escenario, los camarines y demás. Así que tratamos de incorporar los problemas de la accesibilidad a nuestra música y hacer consciencia de eso"; concluyó, Edgar.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email