El Valle de Paravachasca piensa en la temporada 2021

Sociedad 21 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Valle de Paravachasca. Luego de un fin de semana con un río Anisacate sobre cargado de gente, a pesar de las restricciones que implican el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las distintas comunas que forman parte del corredor de la ruta 5, emitieron comunicados indicando nuevas restricciones. 

Las autoridades de la Comuna de Villa La Bolsa, aseguraron que, por el momento, habrá más controles para que no se repita la situación, mientras que La Paisanita indicó que se impedirá el ingreso de no residentes, a excepción de los ciclistas.

Sin embargo, la realidad planteada por la temporada estival, hace que estas medidas deban replantearse y adecuar los controles y protocolos a la "nueva normalidad". 

"En este sentido, no se puede improvisar. Vamos a trabajar en los protocolos para la temporada. No es justo cerrar ni abrir todo, hay que buscar un punto medio para que la aglomeración del fin de semana pasado no ocurra de nuevo", indicó al programa Juntos a la Par, Carlos Guzmán, jefe comunal de La Serranita, quien agregó que se están entablando reuniones con vecinos y cabañeros para diagramar los primeros lineamientos de la temporada. 

En su mayoría, los jefes comunales de la zona avizoran una temporada complicada, en donde gran parte de la responsabilidad va a estar depositada en el actuar de los vecinos. "La gente tiene que entender que todas las medidas que se toman, aunque sean antipáticas, son para cuidarlos". 

En Alta Gracia, por su parte, se pondrá especial atención en la adecuación de los protocolos de bares, restaurantes y hoteles para la recepción de turistas. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email