El Centro de Comercio pide mayor apertura, pero fuertes controles a reuniones sociales

COVID-19

Sociedad 13 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, el Centro de Comercio Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras emitió un comunicado criticando las medidas sanitarias que obligan a cerrar las puertas a distintas actividades productivas. En el mismo, solicitó que como forma de evitar los contagios, se realicen controles más severos en reuniones sociales y fiestas no autorizadas.

La Comisión Directiva del Centro de Comercio expresó su apoyo al reclamo realizado por emprendedores gastronómicos y dueños de gimnasios. "Sabemos del esfuerzo que hacen para adecuar todos los procedimientos a los protocolos de bioseguridad, reformulando los espacios y proponiendo soluciones para continuar la actividad" señala el comunicado.

Además, solicitaron eximiciones en las tasas impositivas, "entendiendo que sin ingresos es imposible continuar con el pago de impuestos".

Por otro lado, remarcaron:

"Solicitamos a los funcionarios locales tanto del estado municipal como los que integran el gabinete provincial que se contemplen:

  • Evitar el cierre de las actividades productivas que ya no toleran más la imposibilidad de abrir sus puertas, estando al borde del colapso.
  • medidas de apoyo y defensa al sector generador de empleo genuino, ya sea a través de eximición de impuestos, subsidios directos, reducción de cargas impositivas,
  • medidas de fuerte control sobre las actividades en espacios públicos y juntadas domiciliarias que no respetan las medidas preventivas"
Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email