Algunos gimnasios ya dudan de incumplir las restricciones

COVID-19

Sociedad 12 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El pasado domingo, la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Córdoba anunció una rebelión contra el DNU presidencial del pasado viernes 9 de octubre que establece restricciones a las actividades permitidas en algunas regiones del país.

El decreto que se oficializó este lunes, establece que "los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín en la PROVINCIA DE CÓRDOBA" dejan de estar bajo el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para regresar a la etapa de Aislamiento. El artículo 17 del decreto señala que no están permitidas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las actividades en "Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas".

De esta manera, la protesta planteada por los propietarios de gimnasios y comerciantes gastronómicos, bajo la campaña "Abrimos todos", no es un reclamo contra una decisión del Intendente o del Gobierno provincial, sino una desobediencia a un decreto presidencial. La semana pasada, los dueños de bares y restaurantes intentaron una acción de protesta contra la medida adoptada por Marcos Torres Lima de limitar la circulación en horario nocturno. La rebelión duró solo unas horas y no fue más que un folleto que circuló por redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Tras una reunión con Torres Lima en la que el Intendente les dijo a los comerciantes que haría cumplir la ley, los 100 mil pesos de multa establecidos para ese tipo de infracciones y la posibilidad de que les clausuren el comercio amilanó a los comerciantes. Ninguno abrió.

Los centros nucleados en la Cámara de Gimnasios de Alta Gracia anunciaron su protesta, similar a la que emprendieron los gastronómicos sin éxito alguno siete días atrás. No pasaron ni 24 horas desde la declaración de las hostilidades y ya hay algunos que dudan de llevarla a cabo. Los anuncios de apertura del lunes se pospusieron y el feriado del 12 de octubre dio una buena excusa para no posicionarse ni de un lado ni de otro. Pero de la aseveración "abrimos todos", algunos ya pasaron al "veremos qué hacemos".

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email