Quedan dos grandes focos activos en la provincia

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

En la mañana de este jueves 1 de octubre aún permanecen activos dos frentes de incendios en la provincia de Córdoba. Uno de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral y el otro originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

Por otro lado, se encuentran contenidos los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.

A partir de las 8 se prevé continuar con el trabajo de más de 300 efectivos sobre todos los sectores afectados. Se estima que tras el primer vuelo de reconocimiento y una vez obtenida la información precisa para la planificación, se podrá determinar a dónde van a ser desplazados los bomberos, aviones hidrantes y los helicópteros.

“Ya está todo dispuesto para volver a trabajar, priorizando la protección de la vida de los vecinos y sus viviendas”, aseguró hoy a primer hora el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

 

Guardia de cenizas y focos contenidos en el Departamento

 

Sobre el origen de algunos de los incendios, el funcionario precisó que “hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la diferencia de distancia que había; la Fiscal actuante se hizo presente en el lugar, junto con la Policía de la provincia, y está en marcha una investigación”.

Vignetta también hizo referencia al Alerta Amarilla dispuesto desde la Secretaría a su cargo: «lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba”, agregó.

Alerta amarilla significa que, preventivamente, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, si fuese necesario.

Información actualizada a las 7:30.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email