Coronavirus en Alta Gracia: 32 casos nuevos y otro fallecimiento

Covid-19

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia confirmó 32 casos de coronavirus covid-19, alcanzando los 733 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, se confirmó un nuevo fallecimiento de una paciente con coronavirus: una mujer de 81 años, la cual estaba internada en una institución médica de Alta Gracia. La paciente tenía antecedentes de hipertensión y enfermedades pulmonares crónicas. Con este deceso la ciudad ya suma un total de seis muertes.  

 

Coronavirus en Córdoba: 16 muertes y 1.965 contagios

 

Sobre esta jornada, en el reporte de Salud detallaron: 

"Del total de pacientes 30 son adultos, 16 de sexo femenino y 14 de sexo masculino. 29 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, 1 paciente se encuentra internado. 22 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 8 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

2 pacientes son menores de edad, ambos de sexo masculino, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, los 2 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente".

Cabe destacar que en la ciudad ya se registra un total acumulado de 731 casos desde el comienzo de la pandemia, 427 personas se encuentran en aislamiento en sus hogares; 22 personas permanecen internadas en sala común y 273 pacientes ya están totalmente recuperados.

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email