Algunos focos contenidos, pero máxima alerta por peligro de reactivación

Incendios

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Algunos de los focos de incendio que asolaron al Valle de Paravachasca entre el miércoles y las primeras horas del jueves ya han sido contenidos. Sin embargo, los equipos gubernamentales, de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se encuentran en máxima alerta debido a que todavía persiste un gran riesgo de reactivación.

Esta mañana, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres volvió a reunirse en la Mesa de Operaciones que se estableció el miércoles, para analizar la situación en cada uno de los casos. Según informó la Municipalidad, al mediodía del jueves "todos los focos de la zona se encuentran contenidos, en su mayoría fríos y con guardia de cenizas".

En detalle, se informó que se produjo un nuevo foco en la zona de Villa La Bolsa  en horas de la mañana, por lo que rápidamente se enviaron dos  aviones hidrantes y dos dotaciones de bomberos que lograron sofocarlo y se encuentra actualmente sin actividad. 

Además, en la zona de La Paisanita  los focos se encuentran contenidos, sin actividad pero podría producirse reinicio del fuego por lo que se sigue en alerta.

Por otra parte, el comisario Ramón Romero de la Departamental Santa María informó alrededor de las 12:40 de este jueves el reinicio de un foco en Valle Buena Esperanza.

 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email