Luego de la conciliación, Aoita descartó un paro de interurbanos

Sociedad 09 de enero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Finalmente, y luego de muchas especulaciones, Aoita confirmó que no irá a paro en el transporte interurbano de Córdoba. El secretario gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automtor (Aoita), Claudio Luna, lo aseguró en diálogo con medios de la capital provincial, luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. 

El gremio había fundado la media debido a despidos de trabajadores de la empresa de transporte interurbano Ersa. "Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos", señaló.

En esta línea, Luna ratificó: "No va a haber paro y nuestro acatamiento está sujeto a que se abonen los salarios. El nuevo secretario de transporte nos confirmó que van a mover los fondos para que así sea".

Según indicó a Cadena 3 el vocero de Aoita, Claudio Roldán, son 50 los empleados desvinculados: "No aceptamos que los despidan, deben estar trabajando y se les debe pagar los salarios caídos".

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email