Proponen que los bares y restaurantes de Alta Gracia exhiban sus precios

Sociedad 23 de enero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de la polémica sucedida en Carlos Paz por los precios del bar El Árabe, el edil oficialista Manuel Ortíz ingresó en la mañana de este jueves 23 un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se establezca la obligatoriedad en todo comercio restaurante, confitería, bar o afín a exhibir en cada mesa y en el ingreso a cada local, y a disposición del o de los comensales, la carta con el menú de comidas, precios y formas de pago de manera clara y entendible. 

Antes de realizar la presentación, Ortiz mantuvo diferentes encuentros para delimitar el alcance y la viabilidad del proyecto. De este modo se reunión con el Subsecretario de Comercio e Ingresos Públicos, Mauro Proto; el Director de Inspección General, Daniel González  y el Coordinador de Industria y Comercio, Adrian Depetris, quienes son los encargados de realizar los controles en los comercios. Al mismo tiempo, trabajó en conjunto con las autoridades del Centro de Comercio de Alta Gracia, que dieron el visto bueno y se comprometieron a colaborar.

"Lo que pasó en Carlos Paz perjudicó a todos los comerciantes, no sólo a los dueños del bar en cuestión, y también salpicó a toda la provincia, porque la noticia llegó a los medios nacionales. El proyecto tiene la intensión de cuidar a los vecinos y a los turistas, pero también a los comerciantes que son los más beneficiados con la temporada turística", explicó el concejal de Hacemos por Córdoba Manuel Ortíz.

Con el objetivo de ampliar los servicios a vecinos y turistas, más adelante, se trabajará también en la incorporación de cartas inclusivas en los distintos locales comerciales.  

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email