Tribunos de Cuentas: "No tenemos ninguna documentación"

Sociedad 20 de enero de 2020 Diario Sumario

 

La semana pasada, la mitad de la lista que resultó electa en la comisión comunal de Villa La Bolsa publicó una carta en la que se separaban de la gestión de Verónica Dietrich. Esta mañana, los miembros del Tribunal de Cuentas de la localidad explicaron la situación en la que trabajan desde el 10 de diciembre pasado.

"No fuimos consultados respecto al cierre del Dispensario por la tarde, tampoco sobre el cierre del SUM ni menos aún acerca de la declaración de la emergencia económica" explicó Liliana Flores, presidenta del órgano. A la vez, remarcó que han presentado numerosas cartas solicitando informes sobre distintas acciones. "No tenemos ninguna documentación, ni siquiera respuesta a las notas que hemos presentado" explicó Flores. Por su parte, Ahumada agregó que: "Aparecen deudas sin número de partida, que no sabemos a qué corresponden". 

Según los miembros del tribunal, solo la contadora de la comuna les dio una respuesta coherente fue la contadora de la comuna, quien les explicó que no se podía trasladar la documentación fuera del edificio comunal. El Tribunal de Cuentas funciona en la biblioteca. "Nos dijeron que en la Comuna no hay lugar para que sesione el tribunal, pero tampoco nos permiten tener la documentación" señaló Flores.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email