Renuevan alerta por tormentas intensas para la provincia de Córdoba

Sociedad 20 de enero de 2020 Diario Sumario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas para la provincia de Córdoba, que alcanza además al sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

Según detalla el organismo, "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso de este lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región".

Además, advierte que "algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica".

Además, lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para los departamentos de Calamuchita, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Río Primero, Río Seco, San Justo y Tulumba.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email