Entre la comunidad y la policía, encontraron la bicicleta de Santi

Sociedad 14 de enero de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El lunes se produjo un robo en una casa en Barrio Córdoba. Si bien se llevaron televisores y muchas otras cosas más, lo mas importante fue la bicicleta de Santiago, un niño de 11 años que compite en bicicross y descenso de montaña. Según explica Amilcar Chomiak, la pareja de la madre quien estuvo muy preocupado y ocupado: "Santi estaba desconsolado acá en mi casa". 

Una vez que se dieron cuenta que faltaba la biciclieta, Chomiak hizo la denuncia, lo anunció en facebook y comenzó a dar vueltas por toda la ciudad en la moto: "Me acercaba a hablar con la gente y ya sabían del robo. Fue un trabajo entre todos. Mucha gente pudo ayudar a que la bici apareciera. Fue impresionante la cantidad de personas que compartieron la foto en las redes: grupo de ciclismo, amigos. Familiares y gente que no conozco, se acercaban a casa y me pasaban información".

Sin embargo, si bien ya tenía como 500 compartidas en facebook, la bicicleta seguía sin aparecer. Hasta las 16s que "me llegó un mensaje de que la bici la estaban usando en barrio Parque Virrey. Ahí avisé a la policía quienes hicieron el rastrillaje y apareció tirada en un baldío". 

Hacía dos años que Santi estaba juntando la plata y cinco meses atrás la había comprado. "Todavía no la había terminado de pagar. Para nosotros había dos opciones o nos movíamos lo más rápido que podíamos o la dábamos por perdida. Son bicis de características especiales. La idea fue que el que robó la bici la tirara porque no la podía tener. Que sea una bomba de tiempo y así fue", reconoció Chomiak y remató: "A veces nos quejamos del tiempo que estamos en las redes sociales pero para algo sirve".

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email