Continúan las fumigaciones contra alacranes

Sociedad 14 de enero de 2020 Diario Sumario

En la mañana del lunes 13 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto a la Secretaría General y de Ambiente, Defensa Civil y la Secretaría de Salud, continuaron con los trabajos de fumigación en sectores específicos a fin de eliminar los espacios públicos de circulación de alacranes.

En la jornada del lunes se realizó según el cronograma previsto: en Villa Oviedo y La Perla, Residencial Crucero Sud y El Bordo.

En los próximos días (si el tiempo lo permite) será por Barrio Liniers, Don Bosco, 25 de Mayo, San Martin, Residencial El Crucero, Cafferata, Parque san Juan, Lalahenes, Parque casino, Santa María, 1º de Mayo, Cámara, Parque del Virrey, Córdoba,  Paravachasca, Portales del Sol, Villa Camiares, Touring, Sabattini, El Golf, Poluyan Santa Teresita de Jesús, El Cañito, Tiro Federal, Piedra del Sapo, Sur, General Bustos, Pellegrini, Centro y Norte.

Medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas

•       Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
•       Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

¡Cuidados a tener en cuenta!

•       Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
•       Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.
•       Evitar caminar descalzo.

Tener en cuenta ante el hallazgo de alacranes que los peligrosos y/o
venenosos son aquellos que tienen las pinzas largas y finas llevarlos a
la Secretaria de Salud.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email