Uber en la Córdoba: Taxistas y remiseros realizan un paro total en el Centro

Sociedad

Sociedad 09 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Luego del anuncio de Uber, que comenzará a funcionar desde las 16 de este lunes en la ciudad, taxistas y remiseros se unen en una protesta masiva contra la implementación del servicio y organizan, desde cada gremio, un paro total. Los peones se movilizan desde la Terminal de Ómnibus, cortando el bulevar Perón en su totalidad, desde las 10 de la mañana.

En tanto, un numeroso grupo de conductores se concentró en la zona de Plaza España, donde el intendente Ramón Mestre y de otros funcionarios se hicieron presentes para inaugurar la obra del túnel. Mientras que los taxistas del aeropuerto bloquearon el ingreso de vehículos al Ambrosio Taravella.

Los cortes se realizan en los puentes de ingreso al Centro y protestan en las principales arterias. Las calles Colón, General Paz, Vélez Sarsfield, Hipólito Yrigoyen permanecen bloqueadas al tránsito.

Lo confirmaron los secretarios generales del Sindicato de Remiseros y el Sindicato de Peones de Taxis, Victor Taborda y Miguel Arias, respectivamente.

En diálogo con La Nueva Mañana, Taborda afirmó que durante esta mañana se reunirán con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías para pedirle que públicamente se comprometa a realizar controles para evitar que el servicio funcione "normalmente". Cabe destacar que por ordenanza, Uber no podría funcionar en Córdoba, aunque la gerencia de la empresa radicada en Argentina lo desmienta.

En tanto, los remiseros organizan una asamblea general donde seguramente se dictaminará un paro con movilización para los próximos días, confirmó el gremialista, quien además remarcó que intensificarán las medidas legales y realizarán una denuncia por publicidad maliciosa, en relación a la publicidad durante la despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú durante su despedida en el estadio Mario Kempes, este sábado.

"Es como hacerle publicidad a la droga", sostuvo Taborda.

Por su parte, Arias sostuvo a Cadena 3: "Los compañeros decidieron hacer la medida de fuerza que estaba prevista para el miércoles. Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos".

Fuente: La nueva Mañana

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email