Por la Inclusión Plena en una cruzada contra el reajuste en discapacidad

SOCIEDAD

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) La Fundación Inclusión Plena, impulsa desde esta semana un petitorio para que el Gobierno Nacional derogue la resolución 1231/19 sancionada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

La misma, según Romina Zejdlik, presidenta de la fundación “plantea un reajuste en las terapias de las personas con discapacidad. Nuestros hijos se van a ver limitados, condicionados y restringidos en la cantidad de sesiones terapéuticas que pueden tener. Además interpone más trámites y requisitos, sumando más a la burocracia que ya tenemos que enfrentar los padres de niños con discapacidad a la hora de presentar la documentación en la obra social para gestionar sus terapias”.

“Lejos de mirar a la persona con discapacidad como un sujeto de Derechos, el Estado la considera como un gasto”, asegura el texto de la petición que figura en la página de Chang.org. 

Para firmar ingresa aquí: Petitorio

 

“Es un reclamo en contra de esa medida para que el Estado de marcha atrás, porque es una clara vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. El estado no puede determinar cuántas sesiones necesitan nuestros hijos”, aseguro de forma contundente Zejdlik.

La Fundación Inclusión Plena, esta formada por un grupo de padres, docentes y terapeutas que lucha por la inclusión escolar y social de las personas con discapacidad. Brinda información sobre leyes y derechos de los que gozan las personas con discapacidad en los ámbitos educativos, laborales, obras sociales, etc.

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email